viernes, 25 de marzo de 2011

problemas de tu comunidad

 El hombre a través de la historia, se ha caracterizado por su afán de conocer su realidad y el entorno en el cual se encuentra inmerso. Averiguar y saber cual es el objeto de su existencia y el resultado de sus acciones han sido elementos clave en su quehacer histórico. La fuente de esta necesidad de conocer y de saber surge de su curiosidad, elemento fundamental en la personalidad del investigador que lo lleva a cuestionar, a indagar y por ende a adquirir los conocimientos que lo lleva a cuestionar, a indagar y por ende a adquirir los conocimientos que le permitan evolucionar y trascender.
De hecho el conocimiento, que le ha sido legado a la humanidad y por el cual se ha logrado el desarrollo que se vive en la actualidad, tiene como base las investigaciones y descubrimientos que se encuentran plasmados en la historia del mundo. En este mismo afán de indagar los efectos que se tienen en el entorno se encuentran de frente con los problemas ambientales, los cuales han ido creciendo a pasos de gigante, uno de los problemas ambientales mas serios de la sociedad actual es, sin duda, el de los residuos sólidos.
La gran producción de basuras domesticas, restos de mobiliario, escombros o residuos del automóvil obliga a establecer servicios especiales de recolección y almacenamiento de los desperdicios. Sin embargó, muchos de estos residuos se siguen vertiendo sal rió y a sus riberas, se acumulan en vertederos clandestinos y producen un serio impactó sobre el paisaje, la flora y la fauna del lugar.
El constante surgimiento de problemas ambientales, producto de la acción desmedida de la mano del hombre, produce dentro de la sociedad un repudio constante, atentar contra la naturaleza, es, a su vez, atentar contra la misma humanidad. No se puede dejar de conocer, ***** el ambienté posee leyes naturales que deben prevalecer por sobre todas las cosas, con único fin de mantener el equilibrio y aportar al hombre un medio sano para su normal existencia; es allí donde el hombre, en su aspiración de conservar este equilibrio, ha creado también, leyes y tomando acciones que protegen a la naturaleza del mismo hombre, en su afán de consumir y enriquecerse, dañando significativamente el estado natural del ambiente.
Por otra parte, la investigación realizada se estructura en cuatro frases, en la primera, denominamos reflexión, se refleja la situación problemática, los objetivos, justificación y el contexto donde se llevara a cabo el estudio. De igual manera, presenta un soporte teórico constituido por antecedentes de otros investigadores que han estudiado el tema, los aspectos teóricos fundamentales y el soporte legal del mismo.
La segunda fase, trabajo de campo, esta conformada por el diseño de la investigación, su naturaleza, sujetos tomando como muestra, técnicas de recolección de la información, procedimientos para analizar esa información y como se obtuvo la misma. La tercera fase, análisis, expone el análisis e interpretación de la información y las conclusiones derivadas del mismo. Y, una cuarta fase, constituida por la propuesta transformadora, donde se resaltan objetivos, justificación, descripción de la misma y aspectos a considerar para su evaluación. Para cerrar, aparecen las referencias bibliográficas y los anexos resultantes de la investigación realizada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario